Premio Ecozine 'Berta Cáceres', al compromiso medioambiental

El premio Ecozine al Compromiso Medioambiental se llamará 'Berta Cáceres' en homenaje a la activista hondureña asesinada hace más de un año por su oposición a los grandes proyectos hidroeléctricos y por su defensa de los recursos naturales.

 

 

El festival internacional de cine y medioambiente de Zaragoza, Ecozine, uno de los festivales de referencia en el cine medioambiental, ha querido premiar las luchas en defensa del medioambiente que han llevado a cabo diferentes colectivos, organizaciones y personas.

Por este motivo la organización del festival ha decidido llamarlo 'Berta Cáceres Flores', en honor a la activista asesinada el 23 de marzo de 2016 por defender los territorios del pueblo Lencha de los proyectos hidroeléctricos que pretendían instalar.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad de su fuerza y su lucha a millones de voces en el mundo que pugnan para que no se perjudiquen los recursos del planeta.

La activista, confundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), recibió el premio Ecozine de manera póstuma en el año 2016.

El festival lleva ya diez ediciones y ha concedido premios al Frente de Defensa de la Amazonía, GreenPeace España y EFE Verde, entre otros.