ALTURA (ALTO PALANCIA)

Noche de cine en el pueblo de Altura para inaugurar el festival el dia 4. Ponencias de Pere Merino y Sara Jimenez. Explicarán el proyecto Renacer de un Rio, que trata de nuestro rio Palancia. Habrá presentación y video seguido por una pelicula.
 
El festival del día 5 arrancará con un taller de danza y movimiento: "Somos Naturaleza. Redescubrir nuestra conexión con la Tierra a través de la corporalidad y la danza . Basado en el modelo de Danza Primal"
 
Las proyecciones empezarán a las 11:15 - 2 por la mañana y a las 17:00 - 19:00.
En el descanso, entre las 14:00 y 17:00 se proyectarán los cortos de la sección joven 2021. Contaremos con ponencias de Silvia Gonzalvo y de Lucia Gimeno Berga Educadora Ambiental rural. Silvia nos explicará el proyecto Volver al Pueblo, una plataforma nacional de oportunidades para el medio rural, una plataforma para fomentar el asentamiento de nuevos pobladores en el medio rural a través de un banco de casas, tierras, puestos de trabajo y negocios. Lucia nos hablará cómo ha sido tratada la imagen rural en los medios de comunicación, y de la
importancia de crear referentes desde el mundo audiovisual.
 
Habilitaremos zona de picnic en el antiguo huerto de los monjes con sombra y habrá un juego gigante de la oca con un toque mediambiental para los más jóvenes, a la mano del Albergue La Surera, además de mesas informativas con representantes de proyectos medioambientales locales.
 
Coorganizado con el Ayuntamiento de Altura