Ecozine Youth Film Festival

Proyecciones el el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza

Día 9 de mayo de 2018, a las 13 horas.

A BIG DAY / UN GRAN DÍA

A BIG DAY / UN GRAN DÍA

Animación

Grecia, 2017. 2,24 min. Griego

Dirección: Artemis Vlachopoulou

Centro eductativo: Escuela primaria de Tesalonica (Grecia)

Festival que presenta: Camera Zizanio

Sinopsis:

Un niño... ¡en una ciudad tan aburrida y gris! La gente se pone gris, sus emociones se embotellan. ¿Cómo puede el niño liberarlos, para que todos puedan sentirse vivos de nuevo, en una hermosa ciudad? Una película de animación sobre voluntariado, solidaridad y colaboración.

A child… in a city so dull and grey! People grey themselves, their emotions bottled-up. How can the child release them, so that they can all feel alive again, in a beautiful city? An animation film about volunteering, solidarity and collaboration.

 

BETER VOOR DE NATUUR / MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

BETER VOOR DE NATUUR / MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

Animación

Bélgica, 2016. 1 min. Sin diálogos.

Dirección: Aagje Van Raemdonck

Centro eductativo: Academy of Arts in Wetteren (Bélgica)

Festival que presenta: JEF festival

Sinopsis:

¿Cómo crear más espacio para la naturaleza? Construyendo de una manera diferente.

Aagje ideó un guión gráfico. Los sets fueron compilados por imágenes de Internet que ella editó en Photoshop. Luego, todo se imprimió y animó manualmente.

How to create more space for nature? By building in a different way.

Aagje devised a storyboard. The sets were compiled by pictures from the internet which she edited in Photoshop. Afterwards, everything was printed out and animated manually.

 

CAPITÁN

CAPITÁN

Ficción

España, 2016. 10 min. Castellano

Dirección: Samuel Navarro

Centro educativo: IES RODANAS. (Épila, España)

Festival que presenta: Festival de Cine de La Almunidad

Sinopsis:

José recibe una gran sorpresa el día de su cumpleaños. Sin embargo, al poco tiempo tiene que separarse de su regalo. Solo con su ingenio logrará mantenerlo a su lado

José receives a big surprise on his birthday. However, after a short time he has to separate from his gift. Only with his imagination he will manage to keep it by his side.

 

CREDIT 1

CREDIT 1

Ficción

Chile, 2017. 3 min. Castellano.

Direccion y guión: David Murillo

Centro educativo: The Mackay School (Chile)

Festival que presenta: DCIFF

Sinopsis:

La vida a veces puede ser monótona y repetitiva, pero no debemos cometer el error de confundirla con un juego...

Life can sometimes feel monotonous and repetitive, but we must not make the mistake of confusing it with a game...

EL DIARIO DE UNA REFUGIADA

EL DIARIO DE UNA REFUGIADA

Ficción

España, 2016. 6,22 min. Castellano

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: IES Pérez Comendador (Plasencia, España)

Festival que presenta: Plasencia en Corto

Sinopsis:

Una refugiada siria nos cuenta a través de un diario cómo cambia su vida y la de su familia después de verse obligada a abandonar su país.

A Syrian refugee tells us through a diary how changes her life and her family after being forced to leave their country.

 

EL BOTELLÍN

EL BOTELLÍN

España, 2016. 1,30 min. Castellano.

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: IES Llerena (Llerena, España)

Festival que presenta: Plasecia en Corto

Sinopsis:

Un botellín quiere ser reciclado

A bottle would like to be recicled

FOREST / BOSQUE

FOREST / BOSQUE

Animación

Rusia, 2014. 8,54 min. Ruso

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: Vorenezh oblast, Rusia Central

Sinopsis:

Durante el taller en una aldea pequeña, niños y adultos juntos trataron de comprender qué es un bosque, cómo protegerlo y qué significan: ecología, consumismo, relación con la naturaleza.

During the workshop in a small village children and adults together tried to understand what is forest, how to protect it and what does it mean – ecology, overconsumption, responsible nature management.

LET THEM HAVE A PLACE TO LIVE / DEJÁLES UN LUGAR PARA VIVIR

LET THEM HAVE A PLACE TO LIVE / DEJÁLES UN LUGAR PARA VIVIR

Animación

Rusia, 2014. 1 min. Ruso

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: Escuela 1 y 2 de Volosovo (Rusia)

Sinopsis:

¿Qué pasa si los humanos continúan invadiendo los lugares donde solían vivir los animales? Probablemente, los animales vendrán a ocupar nuestras casas. 

What if humans continue grabbing the places where animals used to live? Probably, animals will come to squat our homes then.

LOS ECOMENSAJEROS

LOS ECOMENSAJEROS

Ficción

España, 2017. 15 min. Castellano

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: CEIP Pintor Sorolla (Yátova, España)

Sinopsis:

Los Eco-Mensajeros son un grupo de niños y niñas conocidos por sus acciones en defensa del medio ambiente. Son famosos por su gran valentía y su compromiso con la protección de nuestro ecosistema. Así es como empezó todo. The Eco-Messengers es el quinto y nuevo cortometraje sobre medio ambiente de la Escuela Primaria CEIP Pintor Sorolla de Yátova, Valencia, España. 

The Eco-Messengers are a group of boys and girls known for their actions in defence of the environment. They are famous for their great bravery and their commitment to the protection of our eco-system. This is how it all began. The Eco-Messengers is the fifth and new environment short film of the CEIP Pintor Sorolla Primary School from Yátova, Valencia, Spain.

PLASTIC / PLÁSTICO

PLASTIC / PLÁSTICO

Ficción

Paises Bajos, 2017. 0,35 min.

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: Hervormd Lyceum Zuid (Amsterdam, Paises Bajos)

Festival que presenta: Dutch National Film Festival for Students

Sinopsis:

¿Cómo puedes hacer que la gente recicle sus botellas de plástico?

How can you get people to recycle their plastic bottles?

REACTIVO LIMITANTE

REACTIVO LIMITANTE

Ficción

España, 2016. 8,48 min. Castellano

Dirección: Patricia Martinez Casanova

Centro Educativo: IES Avempace (Zaragoza, España)

Festival que presenta: Festival Cine de Zaragoza

Sinopsis:

Una pareja de jóvenes estudiantes van a clase al instituto. Creen estar enamorados, pero sus actitudes son muy diferentes ante situaciones cotidianas. Se produce un distanciamiento entre ellos, principalmente por su opuesta visión sobre el cuidado del medio ambiente. Compromiso o indiferencia son experimentados como metáforas vitales que orientarán su futuro y deberán tomar decisiones.

A couple of young students go to class at the institute. They believe they are in love, but their attitudes are very different from everyday situations. There is a distancing between them, mainly because of their opposite vision on the care of the environment. Commitment or indifference are experienced as vital metaphors that will guide your future and make decisions.

SE PIERDE EL ORO CHILOTE

SE PIERDE EL ORO CHILOTE

Animación

Chile, 2017. 3 min. Castellano

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: Escuela Rural Curahue (Chile)

Festival que presenta: Festival de Cine Ojo de Pescado

Sinopsis:

La planta que ayuda a conservar el agua desaparece en Chiloé y los seres mágicos ayudan a recuperarlo.

 

The plant that helps conserve water disappears in Chiloé and the magical beings help to recover it.

SWALLOWS / GOLONDRINAS

SWALLOWS / GOLONDRINAS

Ficción

Grecia, 2017. 10 min. Griego

Dirección: creación colectiva

Centro educativo: Liceo de Kythira (Grecia)

Festival que presenta: Camera Zizanio

Sinopsis:

Las golondrinas migran buscando cosas esenciales para su supervivencia, en función de su instinto. Algunas personas se ven obligadas a hacerlo. Este es el caso de Aisa, de Siria, que está en Citera, donde conoció a Arys, que este año se somete a un duro examen de ingreso nacional. Pero ella también se enfrenta serios problemas. Al final es una cuestión de prioridades.

 

The swallows migrate by seeking essential things to their survival, based on their instinct. Some people are forced to do so. Thus Aisa from Syria is in Kythira, where she met Arys who takes a national entrance exam this year. But she faces serious problems too. Finally, it is a question of priorities.

TAITH GWLAND / EL VIAJE DE LA LANA

TAITH GWLAND / EL VIAJE DE LA LANA

Documental

Reino Unido, 2016. 5 min. Inglés.

Dirección: Michael Kitchin

Centro educativo: Ysgol Y Llys, Prestatyn, North Wales (Reino Unido)

Festival que presenta: Wicked Wales (Gales, Reino Unido)

Sinopsis:

La película trata sobre los procesos de la industria de la lana en Gales y la importancia de las comunidades locales de Gales. Presenta métodos tradicionales de la industria de Trefriw Woolen Mill, Llanwrst y los productores locales de ovejas en el norte de Gales. El cortometraje está acompañado por el coro Ysgol Y Llys.

 

The film is about the processes of the woollen industry in Wales and the importance of Wales local communities.It features traditional industry methods from Trefriw Woollen Mill, Llanwrst and local sheep farmers in North Wales. The short film is accompanied by the Ysgol Y Llys choir.

YOU WILL BE ABLE / TÚ SERAS CAPAZ

YOU WILL BE ABLE / TÚ SERAS CAPAZ

Animación

Ucrania, 2016. 5,36 min. Ucraniano.

Dirección: Nikita Tymoshchuk

Festival que presenta; DYTAITKO International Childre´s Televisión Festival

Sinopsis:

Niños nacidos durante la guerra. Bajo el rugido de armas y gritos de familiares, tienen que vivir en este mundo; lo harán nuevo y tolerante.

 

Children are born during the war. Under the roar of guns and cries of relatives. They have to live in this world, they will make it new and tolerant.