Première

La 8ª edición de Ecozine Film Festival trae a Zaragoza, el próximo 6 de mayo, el estreno del documental “#OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana”, con guión y dirección de Alba del Campo, producido por Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.
La proyección se realiza en el Centro de Historias de Zaragoza.
En la clausura del festival 14 de mayo asistiremos a la proyección del documental “Los recuerdos del hielo” del realizador Albert Solé que nos acompañara en la presentación.
La proyección se realiza en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, Sala Luis Galve.

The 8th edition Ecozine Film Festival brings to Zaragoza, next May 6, the premiere of the documentary “#OligopolyOFF empieza la revolución energética ciudadana” written and directed by Alba del Campo, and produced by Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
Screening in Centro de Historias de Zaragoza
At the closing session of the festival will attend the screening of the documentary “Los recuerdos del hielo” by filmmaker
Albert Solé, will be with us during theevent
Screening in Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, Sala Luis Galve.

Los recuerdos del hielo

Los recuerdos del hielo

España,   2013. 55  min. V.O.S.E.

Dirección y guión: Albert Solé

Producción: Cristina López / Minima Films

Sinopsis: La historia de Josefina Castellví es la de una gran epopeya vital como pionera, mujer y científica, pero es también una historia llena de interrogantes sobre el futuro de la utopía antártica. Los recuerdos de hielo es también la crónica de una despedida. Después de 25 años sin haber pisado su paraíso perdido, Josefina regresa a la Antártida para verla por última vez. La película recoge este viaje físico y emocional por uno de los paisajes más hermosos del mundo.

El documental es el retrato de una gran aventura, pero es también el de una mujer excepcionalmente vitalista que lucha para reivindicar el trabajo hecho y el espíritu utópico del tratado antártico, permanentemente amenazado por la codicia geopolítica y por los intereses industriales. Nos ayudarán personajes claves de aquellos años y de la nueva generación que trabaja en el Antártida

gemma@minimalfilms.com

English Story Line:

After retirement, ten years ago, Josefina Castellví has decided to face the ghosts of the past and return to Antarctica, the lost paradise of the most intense years of her life. She’s preparing for 2012, the 25 th anniversary of the creation of the Spanish base she created and directed, her farewell trip to the white continent

#OligopolyOFF:Empieza la revolución energética ciudadana

#OligopolyOFF:Empieza la revolución energética ciudadana

España, 2015. 120 min.

Dirección y guión: Alba del Campo.

Producción: Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Sinopis: La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético nos trae la última entrega de   la saga #Oligopoly, con una mirada a la situación de la energía que mueve España y a una política energética hoy hipotecada bajo los intereses de las empresas del oligopolio energético fósil.

#OligopolyOFF viaja desde el problema de la pobreza energética, a través de los distintos conflictos que genera el actual modelo de promoción de los combustibles fósiles en el territorio español, a las alternativas ciudadanas que están trabajando por avanzar en la necesaria transición renovable y la democratización de la energía.

Las prospecciones de Canarias, el fracking, la construcción de un cementerio nuclear en Villar de Cañas, Cuenca, los recortes a las renovables, el proyecto Castor, en Castellón o el regalo de 3.400 millones a las eléctricas por parte del PP y del PSOE, son algunas de las paradas en este viaje hacia el empoderamiento ciudadano en materia de energía. Allí donde las empresas de hidrocarburos ven 'oportunidades de negocio', o las eléctricas defienden sus 'beneficios legítimos' la ciudadanía ve peligrar el agua potable, la calidad de su tierra, el aire, su acceso a la energía, su empleo, la viabilidad de sus negocios.

#OligopolyOFF recoge el testimonio de activistas, ciudadanos y referencias del nuevo modelo energético como Jorge Morales de Labra, Cote Romero o Manel Ribero.

En #OligopolyOFF las luchas contra una política energética destructiva han convertido la defensa del territorio en luchas por la dignidad de los pueblos. Y la alternativa es clara, allí donde se grita PETROLEO  NO, la apuesta ciudadana es RENOVABLES SÍ.

albamdelcampo@gmail.com

English:

"Plataforma por un Nuevo Modelo Energético” presents the latest installment of the saga #Oligopoly, a look at the situation of the energy that moves Spain, an energy policy mortgaged for the interests of fossil energy companies oligopoly.

#OligopolyOFF travels from the problem of energy poverty, through the various conflicts created by the present model of promoting fossil fuels in Spain, to the citizens alternatives that are working to advance the necessary transition to renewable and the democratization of energy.

Canary Islands oil exploration, fracking, the construction of a nuclear cemetery in Villar de Cañas (Cuenca), penalties for renewable, the Castor project in Castellón or 3.400 million € given away  to power companies by the PP and PSOE…

#OligopolyOFF includes the testimony of activists, citizens and references of the new energy model as Jorge Morales de Labra, Cote Romero or Manel Ribero.